Los bancos de Japón y Corea del Sur comenzaron a realizar pruebas el viernes de la tecnología blockchain de Ripple (XRP), con el objetivo de lograr la transferencia internacional de fondos el mismo día y reducir los costos en casi un 30%.

SBI Ripple Asia, parte de SBI Holdings , lidera un grupo de 61 bancos japoneses que lideran los ensayos. DAYLI Intelligence, un proveedor de soluciones blockchain con sede en Seúl, toma la delantera en el lado surcoreano. Las pruebas involucrarán a muchas de las instituciones financieras japonesas, incluidas Resona Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corp así como a dos importantes bancos de Corea del Sur.

La tecnología Blockchain elimina la necesidad de operaciones de compensación centralizadas, confiando en cambio en que todos los miembros de una red confirmen transacciones basadas en sus propias copias descentralizadas del historial de transacciones de esa red.

Si todo va bien, el sistema de pagos blockchain de Ripple podría llevar sus primeros fondos reales entre Japón y Corea del Sur en la primavera de 2018.

Eventualmente, los bancos apuntan a enviar dinero usando la moneda virtual de Ripple, conocida como XRP, reduciendo los costos un 60% en comparación con los métodos convencionales lo que podría hacer que el valor de XRP se dispare pronto y llegue a una cifra cercana a 1$, aunque la predicción del precio de Ripple pareciera descabellada hace un tiempo, en estos momentos la criptoesfera está empezando a asumir que es muy posible que incluso llegue a situarse entre 4-5$ a largo plazo.

Los bancos japoneses ya han desarrollado los sistemas necesarios para comercializar las transferencias basadas en blockchain.

Los ensayos transfronterizos se realizarán hasta el 31 de enero.

Durante estos últimos días ya se ha podido ver un gran impacto en la capitalización de mercado y en el precio unitario de Ripple (XRP) en CoinMarketCap.

Precios actuales Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum