La plataforma de minado de criptomonedas Nicehash sufrió un hackeo el 06/12/2017 que puso en alerta a todo su equipo.

Tras 12 horas con una pantalla de “modo mantenimiento” y con el desconcierto de los usuarios cada vez más patente en las redes, finalmente han emitido un comunicado donde explican que han sido hackeados y que aún se desconoce el alcance de esta grave situación.

Comunicado de prensa oficial sobre la violación de seguridad NiceHash

Desafortunadamente, ha habido una violación de seguridad que involucra el sitio web de NiceHash. Actualmente estamos investigando la naturaleza del incidente y, como resultado, detenemos todas las operaciones durante las próximas 24 horas.

 

Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y los contenidos de la billetera NiceHash Bitcoin fueron robados. Estamos trabajando para verificar la cantidad exacta de BTC tomada.

 

Claramente, esta es una cuestión de profunda preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los próximos días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y a las autoridades policiales, y estamos cooperando con ellos de manera urgente.

 

Estamos totalmente comprometidos a restaurar el servicio NiceHash con las mayores medidas de seguridad a la primera oportunidad.

 

No existiríamos sin nuestros devotos compradores y mineros en todo el mundo. Entendemos que tendrá muchas preguntas y le pediremos paciencia y comprensión mientras investigamos las causas y buscamos las soluciones adecuadas para el futuro del servicio. Nos esforzaremos para actualizarlo a intervalos regulares.

 

Si bien aún no se conoce el alcance total de lo sucedido, recomendamos, como precaución, que cambie sus contraseñas en línea.

 

Realmente lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y estamos comprometiendo todos los recursos para resolver este problema lo antes posible.

Es por ello que desde BITCOINERS.ES abogamos siempre por la seguridad, muchos de sus usuarios almacenaban sus BITCOIN en la cartera en línea y se pueden leer casos de usuarios que hoy han despertado con 0BTC cuando ayer tenían más de 1.5BTC (22317$).

Nosotros durante un tiempo hemos utilizado NiceHash como sistema de minado, pero debido a lo ocurrido y como medida cautelar cambiaremos las contraseñas de nuestros sitios en línea y por el momento minaremos con Marlin hasta que se aclare todo este asunto.

Invierte en bitcoin ahora

Precios actuales Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum