Un funcionario de Corea del Sur de 52 años que ayudó a encabezar la represión regulatoria de ese país en criptomonedas fue encontrado muerto en su casa el domingo, según los medios locales y el Wall Street Journal.

Jung Ki-joon dirigió la política económica en la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales. Ayudó a coordinar los esfuerzos para crear una legislación destinada a suprimir la especulación de criptomonedas y la actividad ilícita, incluida la criptomoneda número 1 bitcoin BTCUSD, + 3.25% , dijo un portavoz del gobierno al Journal .

La agencia de noticias estatal semioficial Yonhap informó que se presumía que Jung había sufrido un ataque cardíaco y que la policía había abierto una investigación sobre la causa de la muerte. Los colegas de Jung dijeron que había estado bajo mucha presión en los últimos meses, informó Yonhap.

Corea del Sur es una de las regiones más importantes del mundo para el comercio de monedas digitales, que representa alrededor del 20% de la actividad comercial, de acuerdo con Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados en el Centro Schwab de Investigación Financiera.

En un documento publicado el 23 de enero , la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur dijo que solo permitiría el comercio de criptomonedas desde cuentas bancarias de nombre establecido a partir del 30 de enero. Esas reglas permitieron a los bancos cumplir con su KYC AML (conozca a su cliente, anti- obligaciones del lavado de dinero), decía el documento.

Alrededor del 4,5% de todas las transacciones de bitcoins en todo el mundo el año pasado utilizaron el won surcoreano, convirtiéndolo en la moneda fiduciaria más utilizada en el comercio de bitcoins después del dólar estadounidense, el yen japonés y el euro, según CryptoCompare. El won surcoreano también fue la segunda moneda más comúnmente utilizada para el comercio de algunas criptomonedas alternativas, incluyendo Ether y Bitcoin Cash.

Bitcoin ha tenido problemas para mantener el nivel de $ 11,000 desde enero, pero estaba tratando de reclamar ese territorio a principios de esta semana. El precio, citado por CoinDesk, fue el último en $ 11,489.81.

En los últimos meses, el precio del bitcoin se comercializó en Corea del Sur en más del 50% que en otros países, un fenómeno que los comerciantes llamaron “prima de kimchi”, informó el Wall Street Journal.